domingo, 22 de marzo de 2009

Hip-Hop’s Class Of 2009

¿Quién dijo que el hip-hop había muerto? Bienvenidos al futuro.

Como bien apuntó la revista "XXL magazine" a finales del año pasado, algunos jovencísimos artistas están irrumpiendo en la escena hip-hop con una fuerza y un talento que les hará llegar lejos. Además de dedicar varias portadas al asunto, los responsables de la revista realizaron reportajes y grabaron vídeos con freestyles exclusivos de estos raperos. En aquella predicción se señalaba un "top 10" dentro de esta promoción, que incluía a los siguientes artistas (de izquierda a derecha en la imagen):

Wale, B.O.B., Asher Roth, Charles Hamilton, Ace Hood, Curren$y, Kid Cudi, Cory Gunz, Blu & Mickey Factz.



Por el momento, no parece que vayan por mal camino. Si bien es cierto que algunos como B.O.B., Cory Gunz, Curren$y o Mickey Factz, siguen siendo menos conocidos o aún están por explotar, no es menos cierto que otros como Ace Hood o Blu ya tienen disco en el mercado. El primero de ellos fue Blu, que lanzó en 2007 su primer álbum "below the heavens", al que le seguirían 2 trabajos en 2008 junto a otros artistas. El siguiente, Ace Hood, también lanzó su primera referencia al mercado, "Gutta", un disco plagado de colaboraciones con artistas tan reconocidos como Akon, Rick Ross, T-Pain o Juelz Santana. Aquí vemos un single de cada uno.





Pero sin duda, los más destacados de estos artistas son Kid Cudi, Charles Hamilton, Asher Roth y Wale, que están ganando cada vez más protagonismo dentro del panorama hip-hop, gracias al trabajo realizado en colaboraciones con raperos asentados, el lanzamiento de múltiples mixtapes y algunos videoclips. Todos ellos, y sobre todo Hamilton y Roth, están ultimando lo que serán sus álbumes debut, sin duda esperados con ansia por todos los que disfrutan escuchando sus mixtapes.
Dejamos también vídeos de todos ellos para que quede constancia de lo que hablamos.








Wale - Nike Boots
Cargado por LilQ


Como habrá podido apreciar quien haya oído estas canciones, uno de los aspectos más positivos de esta nueva hornada de jóvenes talentosos es la variedad de sonidos y estilos diferentes, las diferentes visiones que ofrecen de lo que es el hip-hop, demostrando que es falso y ridículo el tópico: "el rap es siempre igual, es sólo hablar con ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario